Buscar

2013/11/30

El bitcoin roza los 1.100 dólares

El bitcoin la barrera de los mil dólares en la casa de cambio Mt. Gox, la principal de este sistema de moneda virtual al realizar el 80% de las operaciones.

En la mañana del miércoles, el bitcoin cotizaba a 1.075 dólares (792 euros), aunque en otras casas de cambio como Bitstamp cotizaba a 950 dólares (700 euros). En la mañna del jueves, el cambio en el mismo sitio ya rozaba los 1.100 dólares (1.094 dólares). La pasada semana superó la barrera de los 900 (663 euros) mientras el comité del senado norteamericano escuchaba a defensores y detractores de esta moneda virtual que en enero de este mismo año cotizaba a unos 10 euros.

Gracias a la revalorización de la moneda, los gemelos Winklevoss, que participaron en la creación de Facebook y fueron unos de los primeros apoyos a este sistema han visto cómo su temprana inversión ha aumentado a los 90 millones de dólares (66 millones de euros).

El bitcoin cotizaba  a 200 dólares a principios de mes por lo que ha multiplicado su valor cinco veces sin que nadie acierte a justificar este crecimiento de una moneda anónima y sin dueño, al margen de autoridades bancarias y gubernativas.

En cinco años, la moneda virtual ha pasado de 0 a mil dólares. Y su expansión no solo no tiene fronteras, sino que precisamente se beneficia de esas fronteras físicas para su difusión. En China está creciendo rápidamente su uso como fórmnula de transferencia de dinero fuera del país. La casa BTC China es la principal con la que se está comerciando en ese país.

No hay comentarios: