Buscar

2013/11/23

Correos cifrados, también en Office 365

Microsoft ha anunciado hoy que va a lanzar el cifrado de mensajes en Office 365 durante el primer trimestre de 2014. El nuevo servicio permitirá enviar mensajes de correo electrónico cifrados a cualquier persona fuera de su empresa, sin  importar el destino final de su correo electrónico.

De este modo, y de forma similar a lo anunciado por Yahoo! el miércoles, Microsoft añade otro nivel de protección contra el acceso no autorizado a los mensajes de sus clientes. Sin embargo, el cifrado de Microsoft no busca tanto protegerse del espionaje gubernamental como blindar las comunicaciones sensibles frente a los ciberdelincuentes, como en el caso de un banco que envía estados de tarjetas de crédito a sus clientes, o un prestador de hipotecas que pide a los solicitantes  información financiera.

La nueva encriptación de Office 365 funciona de manera bastante simple. Sólo hay que seleccionar la acción para aplicar o quitar el cifrado a cualesquiera tipos de mensajes en el centro de administración de Exchange y el mensaje saliente será cifrado antes de su entrega al servidor de correo externo. Para que el destinatario pueda leer el correo cifrado, deberá seguir un conjunto de instrucciones contenidas en el correo electrónico para ser autenticado antes de acceder al contenido del mensaje.

Como una medida adicional de protección , cuando el destinatario responde al remitente del mensaje cifrado o reenvía dicho mensaje, estos mensajes de correo electrónico también recibirán un cifrado, informa TNW.

Los mensajes de correo electrónico cifrados no son una característica nueva de la suite de Microsoft. La versión anterior del cifrado de mensaje de Office 365 solía ser el servicio de pago Exchange Hosted Encryption. Ahora, Microsoft ha mejorado su Office 365 Message Encryption, que será mucho más fácil de usar que EHE  y añade características tales como la posibilidad de aplicar la marca de su empresa a los mensajes encriptados.

No hay comentarios: