Buscar

2013/11/07

Cómo la tecnología se convierte en el mejor aliado para su viaje de trabajo

La tecnología viene en ayuda de los pasajeros que deben realizar viajes extensos y que son vigilados por aerolíneas cada vez más estrictas en cuanto al sobrepeso de los equipajes. En esta nota encontrará consejos para que esa experiencia sea más rica y liviana.

Los libros son hermosos y se pueden llevar a la playa sin temor a graves daños. Pero en cuanto se habla de tener que cargar con más de una valija, la conveniencia de un lector de libros electrónicos se potencia.

Así, usted puede leer bajo la luz del sol, a diferencia de lo que sucede con una iPad o una pantalla de computadora portátil. Estos equipos tienen baterías que pueden durar hasta un mes, perfecto para viajes sin acceso a una fuente de alimentación.

Para ello pruebe con un e-reader como el Kindle Touch, o eche un vistazo a otros dispositivos, como los de Kobo, Sony o Papyre.

Los lectores electrónicos también ofrecen navegadores básicos que puede utilizar para consultar su correo electrónico, siempre que tenga wi-fi.

Por otro lado, una guía de viajes es buena para hojear, pero no tiene por qué significar tener que cargar con un pesado libro.

Las guías en formato PDF y de audio MP3 son fantásticas por peso y el ahorro de espacio. Incluso, hay aplicaciones de viaje para “smartphones” que ofrecen información actualizada basadas en su localización, para que pueda identificar los mejores restaurantes de la zona, galerías o clubes, todo ello sin el uso de roaming de datos.

Asimismo si usted no tiene una cámara con la que pueda tomar fotos de alta calidad, puede recurrir a un teléfono móvil como el Sony Xperia Zl, o el Samsung Galaxy S3 o 4, o el LG Optimus G o el Nokia Lumia 920.

Estos celulares, incluso, pueden reemplazar una cámara compacta para muchos viajeros ocasionales.

Otro accesorio indispensable es un adaptador de enchufe internacional, con el cual podrá conectar su equipo en cualquier parte del mundo, ajustable a cualquier forma de socket.

Recuerde que algunos dispositivos como los celulares y los e-books tienen enchufes para cargarlos mediante un cable USB a la computadora. Estos enchufes USB también permiten ahorrar espacio al reemplazar múltiples cargadores regulares.

Por ejemplo, tanto el iPhone y el Kindle tiene cables de carga que se pueden conectar a un cargador de pared USB, por lo que sólo necesita uno para que coincida con la toma de corriente de su país de destino, y por supuesto que se pueda cargar también en una laptop.

Si es necesario utilice pilas AA recargables, que todavía se usan en algunas cámaras. No se olvide de llevar un cargador de baterías por USB.

¿Sabía usted que los siguientes dispositivos utilizan el mismo cargador? El Kindle, el BlackBerry, los teléfonos basados en Android (por ejemplo, Motorola, HTC y Samsung Galaxy) y todos los móviles (excepto el iPhone) fabricados a partir de 2012 usan la entrada micro USB. No debe confundirse con el mini USB se utiliza con más cámaras. Así, lleve uno de sus cargadores y deje los demás en su casa.

En materia de computadoras, pruebe con una netbook compacta, o consiga un teclado BlueTooth que puede ser conectado a su teléfono inteligente o la iPad y ser enrollado en un tubo pequeño cuando no esté en uso.

Para llamadas de voz, instale Skype en el teléfono inteligente, la computadora portátil o la iPad para mantenerse en contacto con amigos y familiares gracias a la conexión cara a cara por chat.

Las llamadas de video se integran en Facebook también. Simplemente haga clic en el nombre de un amigo en el chat y busque el ícono de la cámara.

Skype sólo cobra por las llamadas a teléfonos que no lo tienen instalado, como un teléfono fijo. Estas llamadas son una opción sencilla y barata, ya que se paga en su propia moneda nacional y son accesibles a cualquier lugar al que tiene wi-fi.

Si escribe la obra de su vida en una computadora portátil y se la roban, habrá perdido sus archivos, pero esto no sucederá si trabaja en “la nube”.

Servicios web como Google Docs guardan su trabajo en línea, lo que significa que puede acceder a él desde cualquier lugar.

Incluso puede crear una presentación en una computadora personal y acabar de trabajarla en su iPad en línea de su hotel.

Otro salvavidas es Dropbox, donde puede alojar sus fotos y otros archivos, o Google Drive.

Si necesita una cámara de fotos que supere a la de los teléfonos móviles ya indicados en esta nota, existen algunas que ofrecen un cuerpo pequeño con un gran zoom óptico de hasta 22x, con las que usted puede tomar fotos de personas o lugares lejanos.

Todas las grandes marcas de cámaras, como Canon, Nikon y Olympus, ofrecen las que son a prueba de agua ya prueba de choques.

Usted puede dejarlas en la nieve o llevarlas a la playa sin temor, aunque todavía se sienta extraño tomar fotos bajo el agua.

Si usted quiere conseguir realmente una aventura, recurra a la GoPro HD HERO2 es un “headcam”, una cámara en un casco, para imágenes de video de viajes extremos.

Si es amante del buen sonido, busque el pequeño parlante X-mini capsule speaker. Es fantástico para reproducir música desde el teléfono o ver videos en una computadora portátil, que por lo general tienen altavoces pobres, y se carga de USB, por lo que no es necesario tenerlo enchufado o la preocupación acerca de los adaptadores de corriente extra.

Los auriculares internos funcionan como tapones para los oídos que se conectan a su reproductor de teléfono y computadora portátil y también ayudan a bloquear el ruido del avión o del compañero de cuarto.

Los modelos avanzados vienen con cancelación de ruido, y producen una frecuencia opuesta para bloquear los sonidos externos, como el estruendo de fondo de la cabina del avión.

No hay comentarios: