Buscar

2013/11/27

Apple compra PrimeSense, la empresa responsable de Kinect

Apple ha completado su adquisición de PrimeSense, la compañía israelí especializada en tecnología de sensores 3D y que desarrolló la plataforma de Kinect de Microsoft, por un precio de 360 millones de dólares.

Así lo ha recogido este lunes AllThingsD citando además una declaración de la portavoz de Apple Kristin Huguet. "Apple compra de vez en cuando pequeñas compañías tecnológicas, y generalmente no hacemos público el propósito o los planes que tengamos con la adquisición", ha explicado Huguet.

Los primeros movimientos que realizó Apple para hacerse con PrimeSense tuvieron lugar el pasado julio y a principios de este mes de noviembre empezaron a cerrarse las negociaciones por una cantidad estimada de unos 345 millones de dólares.

La compañía PrimeSense es popularmente conocida por ser la desarrolladora del sensor de movimiento Kinect de la Xbox 360 de Microsoft. Este sensor es capaz de capturar mediante cámaras los movimientos de los jugadores para incorporarlos a los juegos. Además, PrimeSense ha expandido en los últimos años su línea de productos de manera que ha incluido más hardware al crear nuevos sensores para dispositivos más compactos. Por ejemplo, el modelo Capri de la compañía, diseñado para el mercado de dispositivos móviles.

La adquisición de PrimeSense por parte de Apple da pie a pensar que la empresa de la manzana tenga planes de incluir esta tecnología en alguno de sus próximos productos que se encuentra desarrollando. Aunque el mejorado Kinect de la Xbox One ya ha sido elaborado con tecnología de Microsoft, hay dudas sobre si Apple podría empezar una guerra de patentes contra la compañía de Redmond gracias a la propiedad industrial de PrimeSense.

No hay comentarios: