Buscar

2013/10/23

YouTube revela que el 40% de usuarios entra a su red desde equipos móviles

La tendencia de cambio desde los equipos de escritorio hasta los dispositivos móviles es una realidad, incluso para YouTube.

El servicio de videos reveló que gran parte del tráfico de su red, casi un 40%, ha continuado con esta vanguardia, y desde 2013 proviene directamente de teléfonos inteligentes y tabletas.

Según la empresa, durante los últimos años han visto un aumento explosivo de visitas desde equipos móviles.

En 2012, un 25% del tráfico del sitio venía desde estos dispositivos, mientras que en 2011, solamente un 6% llegaba a YouTube desde celulares y tabletas.

Este cambio hacia los dispositivos móviles no ha sido experimentado solamente por la red de videos, otros sitios como Facebook han presentado una tendencia similar.

En el caso de la red social, cerca de 819 millones de su total de mil millones de usuarios llegaron desde equipos como teléfonos inteligentes.

Esto significa, que solamente durante el segundo cuarto de este año, un 73% de todo el tráfico de la red social fue generado desde tabletas y celulares.

YouTube lleva años tratando de mejorar su servicio para equipos móviles.

Un proceso que comenzó en 2007, con la codificación de estos contenidos para móviles y que tendría ahora como nuevo objetivo, una herramienta para ver videos sin estar conectado a Internet.

Este servicio además buscaría aumentar aún más la cantidad de usuarios en el sistema, que podrán cargar videos cuando estén con conexión a internet para verlos posteriormente sin estar en línea.

No hay comentarios: