Buscar

2013/10/26

Samsung ganó un 26% más en el tercer trimestre del año

Samsung ha dado a conocer sus resultados económicos para el intervalo de junio a septiembre. La empresa coreana ha registrado unos beneficios record de 8,05 billones de won, lo que equivaldría a 5.500 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 25,6% respecto a los 6,5 billones de won de un año atrás. Hasta la fecha la ganancia máxima reportada había sido de 7,77 billones.

Por otro lado, los ingresos de Samsung fueron de 59,1 billones de won (unos 4.000 millones de euros).

Los buenos números de la coreana se le atribuyen en gran medida a las ventas de los modelos de smartphones Galaxy más económicos y a los beneficios de la división de chips de memoria (memoria Flash y RAM), que habrían duplicado sus números en relación al año anterior.

Su teléfono insignia, el Galaxy S4, ha registrado 40 millones de unidades distribuidas. La cifra es buena, pero supone cierta ralentización en el ritmo de ventas. El terminal vendió 20 millones de unidades en sus primeros dos meses. En total, la asiática habría comercializado entre 85 y 89 millones de teléfonos inteligentes en el intervalo.

“A pesar de la depreciación monetaria en los mercados emergentes, el aumento de la competencia de precios y la incertidumbre del mercado global, hemos sido capaces de alcanzar ganancias record impulsadas por los sólidos beneficios en nuestros negocios principales, incluyendo los chips de memoria y los teléfonos inteligentes”, ha explicado Robert Yi, vicepresidente senior de Samsung y responsable de relaciones con los inversores.

No hay comentarios: