Buscar

2013/10/16

Nexus Gem: así podría ser la apuesta de Google por el «smartwatch»

Inaugurada oficialmente la temporada de relojes inteligentes, un nuevo e importante actor quiere aparecer tras el telón con un guión bien perfilado, estudiado al milímetro tras observar la experiencia del resto de protagonistas. Sumergido en su programa de desarrollo de las Google Glass, que verán la luz el próximo año, Google quiere abrir un nuevo frente y trabaja en un «smartwatch» propio, por lo que sería la tercera empresa importante en estar vinculada a este novedoso dispositivo tecnológico. El estreno de Gem, que así se podría denominar, podría llegar más pronto que tarde. Se habla del 31 de octubre.

«Lo que viene será asombroso», se comenta en los mentideros de los opinantes tecnológicos. Esa citada fecha también serviría de presentación de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat, además de desvelarse el nuevo «smartphone» Nexus 5, según recoge «9to5Google».

La funcionalidad del ambicioso software Google Now será el centro de la experiencia del reloj inteligente, que permitirá al usuario vincularlo con su teléfono, al estilo de Samsung Gear y Sony SmartWatch 2, unos de los primeros modelos en apostar por esta tecnología que, pese al interés suscitado, ha abierto el muro de debate entre los que consideran a estos artilugios algo práctico y sensacional frente a los que los ven como algo sobrevalorado y poco inteligentes.

Notificaciones, control de alarma, lectura del calendario y gestión de correos electrónicos y mensajes de texto serán parte de los usos de este dispositivo móvil. Entre sus posibilidades se encuentra la de integrar todos los servicios de Google, desde ofrecer la temperatura, cartografía o vinculación con la plataforma social Google+, que aspira a convertirse en el centro de la experiencia Google.

Este reloj del gigante de internet, que ha evolucionado de forma increíble desde que arrancara su motor de búsquedas allá por 1998, viene precedido de la compra el pasado año -adquisición no desvelada en su momento- de la compañía Wimm, especialidada en la fabricación de relojes inteligentes. Todo apuntaba que en la mente de sus dirigentes estaba emergiendo la idea de un dispositivo móvil de muñeca capaz de vincularse con un teléfono con el fin de completar su experiencia.

No hay comentarios: