Buscar

2013/10/30

Multitarea y comando de voz: mirá como funciona la nueva Xbox One

A pocos días de su lanzamiento oficial, Microsoft dio a conocer un breve video donde da a conocer algunas de las novedades que traerá el sistema operativo de la Xbox One.

El principal atractivo de la nueva consola es la posibilidad de hablarle al equipo a través del Kinect. Así, el usuario puede interactuar con la Xbox diciendo comandos en voz alta, como se vio en los videos de Google Glass o como si fuera Siri.

Esta herramienta aprovecha además el hecho de uqe la Xbox One tiene un sistema operativo multitarea. Esta novedad, con respecto a las versiones anteriores, permite saltar de un juego a otro, o ver TV mientras tuiteás, hablás con un amigo vía Skype o navegás en Internet. Además, también permitirá grabar sesiones de juego en su disco rígido y después compartirlas a través de la plataforma Live.

Otra novedad está en el diseño del escritorio. La Xbox One vendrá con una interfaz de usuario muy similar a la de Windows 8, con sus características baldosas que se actualizan en tiempo real.
Este video sale a la luz luego de que Sony diera a conocer un paquete de actualización para la PlayStation 4, consola que llegará al mercado el próximo 15 de noviembre (y a fin de mes a la Argentina). En este parche, la firma japonesa agregaba a la consola algunas herramientas que incorporan a los celulares como una segunda pantalla y permiten compartir estadísticas de juego a través de diferentes redes sociales.

La Xbox One saldrá al mercado el 22 de noviembre, apenas unos días después de su principal competidora, y tendrá un valor de 499 dólares en Estados Unidos, mientras que la PlayStation 4 tendrá un precio en ese país de 399 dólares.

No hay comentarios: