Buscar

2013/10/23

Microsoft lanza una aplicación de escritorio remoto para iOS y Android

Junto al reciente lanzamiento de Windows 8.1 la compañía ha revelado que también pondrá en el mercado aplicaciones para acceder al escritorio remoto desde diferentes dispositivos como iPhone, iPad de Apple así como desde las tabletas y los smartphones de Android. De este modo, los usuarios de cualquier rincón del mundo podrán descargarse la última versión del sistema operativo OS de Windows 8.1 de forma remota y desde su dispositivos móviles.

Según recoge el sitio web V3, las nuevas aplicaciones estarán disponibles gratuitamente tanto en los sistemas operativos iOS de Apple como en Android, de tal forma que la mayoría de usuarios de smartphones y de tabletas podrán acceder a estas novedosas aplicaciones. Es la primera vez que la compañía ha “implementado por si misma estas funcionalidades para servicios móviles de terceros, cuando hasta la fecha la mayoría de soluciones gratuitas y premium para accesos remotos han estado disponibles desde desarrolladores terceros como Citrix y Wise”, detallan desde la página web.

La aplicación desarrollada por Microsoft permite el acceso a los servicios de Windows 8.1 a través del protocolo de escritorio a distancia (RDP), con el cual la compañía asegura que se conecta con total seguridad al sistema. De este modo, los usuarios serán capaces de conectarse simplemente tecleando la dirección de IP del dispositivo deseado para después introducir su nombre de usuario y clave secreta. Los gestores multitáctiles también serán compatibles con la inclusión del RemoteFX, de modo que los gestores de los usuarios de las pantallas disponibles en sus móviles y tabletas se traducen a la interfaz amigable del Windows 8.

Por el momento, la aplicación ha recibido una respuesta positiva por parte de los usuarios, tanto en Apple Store como en Google Play, logrando una valoración de cuatro estrellas en las lista de mejores aplicaciones de estas tiendas virtuales.

No hay comentarios: