Buscar

2013/10/09

Más de dos millones de empleados públicos controlan internet en China

Más de dos millones de empleados públicos se dedican a controlar Internet en China, según ha informado este domingo el diario oficial 'The Beijing News'.

Se trata de la primera vez que el régimen comunista da una idea de las dimensiones de su vigilancia en la Red.

Al parecer, estos dos millones de empleados públicos no se encargan de "eliminar información", sino de "recabar y analizar las opiniones vertidas, sobre todo en las redes sociales, para ayudar en la toma de decisiones".

El 'Beijing Post' se ha referido a Tang Xiaotao, que lleva seis meses trabajando en este puesto.

"Se sienta todos los días delante de su ordenador y usa una aplicación informática para recabar las opiniones negativas", ha indicado.

La tecnología utilizada para estos fines sería más avanzada de la que se creía hasta ahora, ya que se usa para controlar las páginas web de dentro y fuera del gigante asiático, de acuerdo con la cadena británica BBC.

El régimen comunista ejerce un férreo control sobre Internet, especialmente sobre los medios de comunicación extranjeros y sobre las redes sociales, en uno más de sus intentos por reprimir la disidencia política.

El caso más llamativo es el de la red social china Weibo, creada en 2010 y con más de 500 millones de usuarios y 100 millones de mensajes diarios. Los de contenido político suelen desaparecer a los pocos minutos de su publicación.

No hay comentarios: