Buscar

2013/10/19

Los adolescentes podrán hacer públicos sus comentarios en Facebook

La red social Facebook ha actualizado su plataforma permitiendo a los usuarios adolescentes que puedan hacer públicos sus comentarios. De esta manera los jóvenes con edades entre 13 y 17 años podrán obtener más seguidores en la red social, aunque se controlará que estos hayan comprendido el alcance de este tipo de posts cada vez que vayan a publicar algo.

Anteriormente, los adolescentes de Facebook sólo tenían la opción de compartir contenido con amigos, amigos de amigos y grupos concretos como puede ser el de su familia. A partir de este miércoles, por primera vez Facebook "ha dado voz pública a sus usuarios adolescentes", según ha anunciado la red social en su blog.

De esta manera, los internautas de edades comprendidas entre 13 y 17 años podrán escribir comentarios de forma pública y así obtener más amigos en sus perfiles, tal y como pueden hacer los usuarios mayores de edad.

Para ello, estos jóvenes usuarios deberán cambiar de forma manual a la opción de pública la difusión de la audiencia en la pestaña de ajustes del comentario en cuestión. Después de realizar este paso, aparecerá una ventana emergente en la que se indicará que ese comentario será visible para cualquier miembro de la plataforma y se advertirá de que los usuarios y todos los amigos marcados en el comentario podrán recibir pedidos de amistad y noticias de personas que ellos no conocen personalmente..

No obstante, el comentario no se enviará de manera pública hasta que el usuario no haga click aceptando la mencionada ventana emergente. De esta manera, Facebook se asegura de que el adolescente ha leído la advertencia y sabe las consecuencias de la acción que está realizando. Facebook ha subrayado en su blog: "Tomamos con mucha seriedad la seguridad de los adolescentes".

No hay comentarios: