Buscar

2013/10/09

LG presenta Pad 8.3, una tableta con pantalla de mejor resolución que el iPad

LG Electronics presentó el lunes su primera tableta con una pantalla de gran resolución, sumándose a los rivales mundiales que tratan de desafiar el dominio de Apple en el popular mercado de las tabletas de pequeño tamaño.

La G Pad 8.3 es la primera tableta que saca al mercado la firma surcoreana en dos años, con la que LG intenta recuperar el terreno perdido en el mercado móvil por su lenta respuesta al cambio de la industria hacia los smartphones. El tercer mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados después de Samsung Electronics y Apple espera que la nueva tableta, dotada con una pantalla mejor, le ayude a remontar durante la temporada navideña, ya que las tabletas con Android continúan ganando cuota de mercado al iPad.

El lanzamiento llega días después de que fuentes próximas a la cadena de suministro de Apple apuntasen la posibilidad que el iPad Mini con pantalla de retina se retrase más allá de la fecha prevista, este mes de octubre. Si se confirmase esta información, el iPad, dispositivo líder del mercado, no dispondría de las pantallas que ofrecen tabletas rivales.

La G Pad 8.3 tiene una resolución de 1.920 por 1.200 con 273 píxeles por pulgada. Es por tanto mejor que la del iPad Mini de 7,9 pulgadas, que tiene una resolución de 1.024 por 768 y 163 píxeles por pulgada. La tableta de LG competirá también con las nuevas Kindle Fire HDX, las últimas versiones, más rápidas y ligeras, de la tableta de Amazon.

LG también ha añadido una característica que permite a los usuarios comprobar y enviar mensajes recibidos en su smartphone Android desde la tableta, esperando que tal función le ayude a destacar en un mercado móvil cada vez más saturado. La nueva tableta, que está disponible sólo en versión Wifi, se venderá a 550.000 wones (376 euros) desde la semana próxima en Corea del Sur y será presentada en unos 30 países a final de este año.

No hay comentarios: