Buscar

2013/10/16

Google usará nombre, fotos y comentarios de sus usuarios en sus anuncios

Google Inc planea lanzar uno nuevo servicio de anuncios apoyado en testimonios que incorpore fotos, comentarios y los nombres de sus usuarios, para ponerse al nivel de los anuncios "sociales" en los que su rival Facebook es pionero y que han planteado dudas sobre la privacidad.

Los cambios, que Google anunció en su política revisada de servicio el viernes, preparan el terreno para que Google introduzca anuncios "de apoyo compartido" en todas sus webs además de millones de otras páginas que son parte de la red de publicidad de Google.

Los nuevos tipos de anuncios usarán información personal de los miembros de Google+, la red social lanzada por la compañía en 2011. Si un usuario de Google+ ha respaldado públicamente una marca particular o producto al pinchar en el botón +1, la imagen de esa persona podría aparecer en el anuncio.

Críticas y puntuación de restaurantes o música que los usuarios de Google+ comparten en otros servicios de Google, como en la tienda online Google Play, también podrían convertirse en objeto de los anunciantes.

Los anuncios son similares a la publicidad social en Facebook, la red social número uno del mundo que tiene 1.150 millones de usuarios.

Esos anuncios son atractivos para los publicistas, pero comercializan injustamente las imágenes de los usuarios de Internet, dijo Marc Rotenberg, director del grupo de privacidad online EPIC. "Es un enorme problema de privacidad", dijo Rotenberg.

Los menores de 18 años estarán exentos y el resto de usuarios tendrán la capacidad de renunciar. Pero Rotenberg dijo que los usuarios "no deberían tener que restaurar sus niveles de privacidad por defecto cada vez que Google introduce un cambio".

No hay comentarios: