Buscar

2013/10/16

Foxconn confirma abusos en el trabajo de estudiantes en prácticas para Sony

Las críticas a Foxconn por las condiciones ilícitas de trabajo que impone a sus trabajadores en sus fábricas se multiplican.

Foxconn emplea a más de un millón de trabajadores y es el mayor fabricante de productos del mundo, pero sus situaciones de explotación laboral le someten cada vez a mayores auditorías de las autoridades chinas y de las propias multinacionales tecnológicas con las que mantiene contratos, como Apple y Sony.

La firma acaba de sufrir nuevas acusaciones sobre el programa de prácticas en su planta de Yantai, donde se ha desvelado que a los estudiantes se les ha exigido hacer horas extra y trabajar en el turno de noche, a pesar de que sus funciones entran dentro de un “voluntario”.

La compañía ha llevado a cabo una investigación interna y ha afirmado que ha detectado algunos casos de abuso de la política corporativa en cuanto a las horas extraordinarias y el trabajo nocturno, tal y como informa The Register.

Según este informe, a los estudiantes se les puso a trabajar en el montaje de Sony Playstation 4, obligándoles a desarrollar su actividad durante 11 horas diarias. Sony aún no ha hecho declaraciones al respecto.

Por su parte, Apple sí ha tensado sus relaciones con Foxconn en los últimos meses a raíz de estas situaciones en la cadena de montaje de sus productos.

Los graves acontecimientos de los suicidios de trabajadores en 2010 o la más reciente revuelta protagonizada en sus fábricas por los trabajadores ha puesto en entredicho a la propia marca Apple.

No hay comentarios: