Buscar

2013/10/09

Estiman que hubo unas 28 millones de rupturas de parejas por "culpa" de WhatsApp

Un estudio de la publicación CyberPsychology and behaviour Journal sostiene que hubo 28 millones de rupturas por aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

Estas rupturas estarían provocadas por el denominado "Síndrome del doble check".

Cuando un usuario envía un mensaje por WhatsApp y llega correctamente al destinatario, un visto bueno verde aparece en el costado derecho.

Cuando es recibido se suma una segunda señal verde, aunque esto no significa que el receptor lo haya leído, pero así es como se interpreta, generando un estado de ansiedad al ver que el destinatario ha recibido el mensaje, que se encuentra conectado o lo estuvo después de recibirlo y no ha respondido.

A este factor hay que añadir la información de WhatsApp, que indica la hora de la última conexión, que muestra bajo su nombre en las ventanas de los chat, o que el usuario está "en línea" cuando tiene abierta la aplicación.

CyberPsychology and behaviour Journal estimó que hay más de 300 millones de usuarios activos en la plataforma.

Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son "muy favorables" en una primera fase de las relaciones, pero luego empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.

No hay comentarios: