Buscar

2013/10/30

El robo de datos de Adobe es más amplio de lo que se pensaba

Adobe Systems ha anunciado que el alcance de la brecha de ciberseguridad descubierto hace casi un mes fue mayor de lo que inicialmente se dijo, cuando los atacantes obtuvieron datos de más de 38 millones de cuentas de clientes.

El fabricante de software admitió que los delincuentes habían robado parte del código fuente del software de edición de imágenes Photoshop que usan fotógrafos profesionales.

La compañía descubrió el hecho el 3 de octubre, cuando afirmó que los agresores tomaron información de tarjetas de crédito y otros datos de las cuentas de casi tres millones de clientes.

Adobe reconoció que los delincuentes accedieron a un número no develado de nombres de usuarios y contraseñas encriptadas de Adobe que estaban almacenadas en una base de datos aparte.

Pero el martes admitió que de esa base se robaron casi 38 millones de registros.

El 3 de octubre, la compañía informó también de que los atacantes se hicieron con el código fuente de otros productos: Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder.

La portavoz de Adobe Heather Edell dijo que el fabricante de software cree que los atacantes también se hicieron con acceso a muchas "identidades inválidas de Adobe, identidades con contraseñas encriptadas inválidas y datos de la cuenta de pruebas".

Añadió que la firma aún investiga para averiguar a cuánta de la información de cuentas inválidas se accedió para notificárselo a los afectados.

No hay comentarios: