Buscar

2013/10/12

Denuncian un fallo de seguridad en WhatsApp, que lo desmiente

Según ha denunciado un desarrollador holandés, WhatsApp podría tener un fallo de seguridad que permitiría acceder a sus mensajes.

Los dispositivos afectados serían: Android, iOS y Nokia Series 40.

La compañía de mensajes sin embargo lo desmiente. Descartan que las conversaciones de sus usuarios se encuetren en peligro.

El experto holandés asegura que el bug (fallo) de la aplicación radicaría en que esta use el mismo código de encriptación para los mensajes entrantes y salientes.

Respecto a este hallazgo, el blog Thijs Alkemade ha afirmado que el error afectaría a los dispositivos de Android y a los de la serie 40 de Nokia. Además, el mismo post ha añadido que también existiría "bastante probabilidad" en que los terminales con el sistema operativo de Apple estuviesen expuestos a las mismas consecuencias.
El origen de este error se encontraría en el diseño de la aplicación de WhatsApp y, en el peor de los casos, permitiría a los hackers interceptar mensajes de usuarios. Según ha previsto Thijs Alkemade, este bug "no será arreglado en un futuro cercano".

Por su parte, la compañía de WhatsApp ha desmentido estas afirmaciones y ha asegurado que su aplicación se halle expuesta a cualquier error que ponga en peligro las conversaciones de los usuarios.

"WhatsApp se toma en serio la seguridad y continuamente está pensando en nuevas formas de mejorar su producto", ha defendido un portavoz de PCWord ante estos comentarios.

No hay comentarios: