Buscar

2013/10/05

Comprar un Nexus 5 costará la mitad que un iPhone 5S

El próximo smartphone de Google, desarrollado junto a LG, aspira a convertirse en el referente de los teléfonos Android. Además de sus especificaciones (pantalla de 5,2 pulgadas y 1080 píxeles de resolución, procesador Snapdragon 600, 2 GB de RAM y una cámara trasera de 13 megapíxeles), el Nexus 5 cuenta con una baza incuestionable para plantar cara al iPhone 5S de Apple: un precio muy atractivo.

Una fuente cercana a Google afirma que el Nexus 5 se venderá por “la mitad del precio” que el iPhone 5S. Aunque la información citada por CNET habla de Reino Unido y EEUU, donde un iPhone 5S desbloqueado sale por 649 dólares, los precios europeos son un poco más elevados (699 euros en Francia), lo que situaría en 350 euros como máximo el precio de venta del Nexus 5 en el continente, España incluida.

La misma fuente asegura que el Nexus 5 llegará al mercado en la segunda mitad de este mes de octubre. De confirmarse, esto supondría que Google adelantará unas semanas  la fecha de lanzamiento respecto a la del actual Nexus 4, que fue presentado la segunda semana de noviembre de 2012.

Naturalmente, Google tiene en mente la campaña navideña a la hora de decidir cuándo saldrá al mercado su nuevo smartphone. Pero hay otro motivo que ha redundado en el adelanto: la compañía ha comenzado hace meses a eliminar su stock de Nexus 4 mediante fuertes bajadas de precio. Incluso ha dejado de estar disponible por completo en EEUU.

Quedan, por tanto, tres semanas a lo sumo para comprobar si el nuevo smartphone de Google puede plantear batalla tanto al iPhone como a sus rivales Android. Lo que no se conoce todavía es si los clientes españoles podrán hacerse con un Nexus 5 desde el primer momento o, si al igual que ha sucedido con el iPhone 5S, tendrán que esperar algunas semanas más.

No hay comentarios: