Buscar

2013/10/12

Cofundadores de BlackBerry evalúan comprar la empresa

TORONTO-El cofundador de BlackBerry Mike Lazaridis explora una oferta conjunta por el fabricante de teléfonos inteligentes que lo obligó a renunciar a su presidencia ejecutiva .

Lazaridis está trabajando con el otro cofundador, Doug Fregin. El dúo divulgó el jueves una participación de 8% en la empresa canadiense, que busca comprador en medio de ventas débiles.

Según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ayer, Lazaridis y Fregin estudian comprar el resto de BlackBerry.

El mes pasado, BlackBerry anunció un acuerdo preliminar de US$4.700 millones con Fairfax Financial Holdings para cerrar su capital. Fairfax ya cuenta con 10% de la empresa.

Los cofundadores no están trabajando con Fairfax, según una fuente al tanto, y han contratado a Goldman Sachs & Co. y Centerview Partners LLC como asesores.

BlackBerry prefirió no hacer comentarios.

Lazaridis fundó BlackBerry, otrora Research In Motion, en una pequeña oficina en una plaza comercial canadiense en 1984 y dejó la presidencia ejecutiva a inicios de 2012, aunque permaneció en el directorio hasta el 1 de mayo.

No hay comentarios: