Buscar

2013/10/16

Blackberry no se retira

BlackBerry ha publicado una carta abierta a accionistas y consumidores para asegurar que la compañía es financieramente estable y que seguirá fabricando smartphones para el consumo particular.

La carta, publicada también como publicidad en 30 periódicos de nueve países, llega en un  periodo convulso para la empresa, en donde surgen ofertas de compra por parte de fondos financieros y por antiguos directivos de la empresa.

BlackBerry ha visto cómo sus smartphones han caído del liderazgo mundial a tener apenas el 3% del mercado en apenas unos años. Los nuevos modelos lanzados a principios de enero no han tenido el éxito que preveía la empresa.

"Tenemos un importante mensaje para vosotros", dice la carta firmada por el equipo de Blackberry (no por su consejero delegado o presidente). "Podéis seguir confiando en Blackberry. ¿Cómo lo sabemos? Tenemos suficiente dinero en la mano y unas cuentas libres de deudas. Estamos reestructurando la empresa para cortar el 50% de los gastos y hacer una organización más eficiente. No hay duda de que tenemos tiempos de cambios ante nosotros, pero ni infravaloramos la situación ni ignoramos los retos. Estamos tomando las difíciles medidas necesarias para fortalecer  Blackberry".

Según Reuters, la empresa está en conversaciones con Cisco, Google y SAP, entre otros, para venderse parte de la empresa; sería una alternativa a la oferta del grupo inversor Fairfax Financial Holdings de 9 dólares por acción para comprar la totalidad de Blackberry. También los cofundadores Mike Lazaridis y Douglas Fregin se plantean comprar la empresa, de la que tienen aún un 8% de las acciones.

Mientras, Blackberry dice que tiene preparado su sistema operativo BBM para que se pueda adaptar a móviles con sistema Android y y iOS de Apple, después de un retraso de varias semanas por fallos.

No hay comentarios: