Buscar

2013/10/23

Apple anunció una actualización gratuita del OS X

Además de la esperada renovación de sus tabletas iPad, Apple anunció la disponibilidad de la última actualización de su sistema operativo OS X Mavericks, que se podrá descargar sin cargo a partir de hoy desde la tienda Mac App Store. Entre los cambios anunciados para el sistema operativo, la compañía presentó mejoras en el sistema de notificaciones, un soporte para múltiples monitores y una integración mayor con la plataforma móvil iOS 7, que también se refleja en el aspecto estético de esta interfaz.

Esta actualización está disponible para todos los equipos que posean la versión OS X 10.6 Snow Leopard y superior.

La presentación de Apple en el Yerba Buena Center of Arts no se trató sólo de tabletas y aplicaciones, de hecho Tim Cook se encargó de señalar la importancia de la estrategia adoptada por Apple al diferenciar las plataformas para computadoras personales y dispositivos móviles. En esta línea, la compañía presentó las actualizaciones de hardware para su línea MacBook Pro, Air y Mac Pro.

La nueva MacBook Pro con pantalla Retina tendrá a Haswell, la última versión de la línea de procesadores de Intel, con un grosor de 1,8 centímetros y un peso de 1,57 kilos.

En su configuración base con pantalla de 13,3 pulgadas y una resolución de 2560 por 1600 pixeles, la MacBook Pro con un procesador Core i5 de doble núcleo a 2,4 GHz de cuarta generación, chip gráfico Iris de Intel, 4 GB de RAM y 128 GB de disco de estado sólido costará 1299 dólares.

Por su parte, la MacBook Air costará desde 999 dólares en su configuración con pantalla de 11 pulgadas, 4 GB de RAM, disco de estado sólido de 128 GB y un procesador Core i5 de cuarta generación. Tiene un grosor de 1,7 centímetros y un peso de 1,08 kilos.

Presentado en la última conferencia de desarrolladores de la compañía, la Mac Pro sorprendió por su diseño cilíndrico. Posee el último procesador Intel Xeon E5, 64 GB de RAM, doble chip gráfico AMD FirePro con 6 GB de memoria exclusiva y 1 TB de disco de estado sólido de alto rendimiento. Tendrá soporte para pantallas de ultra alta definición, denominadas 4K. En una configuración base, este equipo saldrá a la venta en Estados Unidos desde 2999 dólares.

No hay comentarios: