Buscar

2013/10/05

AMD presentó su nueva línea de tarjetas gráficas; planea entrar en el mercado de tabletas

AMD presentó la nueva generación de tarjetas gráficas Radeon con la serie R9 y R7 para el segmento gamer..

En el modelo de tope de gama, el AMD R9 290X promete una potencia de procesamiento de cinco teraflops, mayor a la anterior versión, con cuatro. Se estima que su precio estará en unos 599 dólares. Tanto en esta línea como en la R7, las tarjetas gráficas de AMD están basadas en la arquitectura de chip de Graphics Core Next (GCN) y la tecnología Mantle, dos características que permiten que los desarrolladores de videojuegos puedan optimizar el rendimiento de sus títulos sin distinción de plataformas, sea una PC o una consola de videojuego como las recientes PlayStation 4 y Xbox One , ambas con procesadores gráficos de AMD.

De acuerdo a lo informado por la compañía, esta característica será distintiva en el próximo lanzamiento del Battlefield 4, cuyo desarrollo podrá interactuar de forma nativa con la arquitectura GCN, mientras que Mantle facilitará el trabajo de los desarrolladores de videojuegos abocados al lanzamiento de un mismo título en múltiples plataformas.

Estos anuncios también están acompañados por la tecnología TrueAudio, con mejoras en el rendimiento del audio, mucho más realista, en aquellos lanzamientos de juegos para PC compatibles con este desarrollo.

Asimismo, la nueva línea Radeon R7 y R9 estará disponible a partir del 15 de octubre, en un rango de precios que parten desde los 89 dólares en el modelo R7 250 a los 299 dólares en la versión de rango medio R9 280X, en Estados Unidos.
Con las tabletas en la mira

AMD busca ir más allá de las computadoras personales y las tarjetas gráficas al seguir los pasos de Intel en su intención de ingresar al mundo de las tabletas con una propuesta propia, basada en la arquitectura ARM, según publicó el sitio CHW ,y como alternativa a sus procesadores de bajo consumo y arquitectura x86. La compañía confirmó que desarrolla una plataforma de chips, SoC (System on a chip, como se conoce en la jerga a los procesadores integrados en un circuito) basada en ARM y equipados con la tecnología de sus tarjetas gráficas Radeon como GCN. Ya confirmó que entrará en el mercado de servidores con procesadores ARM .

Se espera que la llegada de AMD al competitivo mercado de los dispositivos móviles, que cuenta con fabricantes como Qualcomm, Samsung Nvidia e Intel , entre otros, se de en algún momento de 2014.

No hay comentarios: