Buscar

2013/10/26

Abuelos vs. Cuñados en Wii Party U

Un silencio incómodo recorre el salón después de que el café ya se haya secado dentro de las tazas vacías y los culos restantes de licor ya sean demasiado para el cuerpo. Los anfitriones no saben qué hacer para entretener al personal, dudan por un momento de si dejarlo a la suerte de la tele. ¿Echarán un buena película? La sobremesa amenaza de nuevo, pero Nintendo tiene la solución: Wii Party U.

Hoy llega a las tiendas el último party game de la factoría nipona, un juego que emula la fórmula de los tradicionales juegos de mesa y que enfrenta a cuñados contra hermanos y a abuelos contra nietos. Cabe duda que también hace lo propio con las parejas, como muy bien ilustra el anuncio promocional del juego en el que vemos al célebre matrimonio de ex-tenistas Agassi-Graf compitiendo por tejer una bufanda a la mayor velocidad posible.

De eso van precisamente los 80 minijuegos que encontramos dentro de este título exclusivo de Wii U, de convertir lo mundano -chutar a portería, tirar los dados o llenar un recipiente con agua- en videojuego, y lo absurdo -escapar de ovnis, saltar sobre cocodrilos, disparar cañonazos- en algo a lo que todos pueden jugar. Como decía aquel viejo eslogan, recomendado de 9 a 99 años.

En su línea de ofrecer unos productos orientados a toda la familia, Wii Party U es un juego indicado especialmente para jugar en grupo y para el que se necesitan varios mandos Wii Remote. Prueba de ello es que el juego puede adquirirse en un pack que incluye uno de estos mandos. Pero también es muy importante el uso del GamePad, el mando propio de Wii U cuyo gimmick en forma de pantalla táctil todavía no ha sido del todo bien explotado y que este juego intenta aprovechar de formas muy diversas.

A través de varios modos de juegos, las partidas pueden ser desde una rápida sucesión de pequeños retos competitivos, hasta una larga partida con sus dados, su tablero y más de una hora de juego por delante. Lo suficiente para atrapar a abuelos, tíos, novios y primos antes de que les de tiempo de pensarse una excusa para escaquearse de la reunión familiar.

No hay comentarios: