Buscar

2013/09/25

Una filtración frena el lanzamiento de Blackberry Messenger para iOS y Android

La compañía Blackberry ha comunicado que el lanzamiento de Blackberry Messenger (BBM), previsto para hace unos días, se retrasará, al menos, más de una semana. El jefe de BBM en Blackberry, Andrew Bocking, ha explicado a través de un post en el blog oficial de la compañía que la causa es que una versión de la aplicación fue filtrada en redes de intercambio de archivos.

Esta app para Android es más antigua que la que pensaba lanzar la compañía este sábado. Al parecer, su uso provoca un volumen de tráfico varios órdenes de magnitud por encima del que necesita la versión final, posiblemente por datos extra que facilitan a los desarrolladores depurar el código. Para que los servidores de Blackberry aguanten el lanzamiento oficial, la empresa bloqueará el uso de esta versión fantasma.

"Hemos tratado de hacer frente a los problemas causados por la versión inédita durante todo el día del sábado, pero los usuarios se acercaban a un millón", dijo Bocking. "Se hizo evidente que había que detener el lanzamiento del servicio para Android y iPhone", añadió.

Además, el jefe de la aplicación de Blackberry Messenger ha explicado que el equipo está trabajando no sólo para solucionar este problema, sino para evitar que se repita en el futuro. Sin confirmar cuándo estará previsto oficialmente, asegura que se tomarán todo el tiempo necesario para no anticipar su puesta en escena en el mercado de la mensajería instantánea.

La aplicación de BlackBerry estará disponible como descarga gratuita en Google Play y la App Store, donde tendrá que vérselas con otras aplicaciones populares como WhatsApp o Line.

No hay comentarios: