Buscar

2013/09/28

Salen de la cárcel después de 25 años gracias a un post de Facebook

Dos hermanos de Michigan han pasado los últimos 25 años cumpliendo condena sin dejar de declarar su inocencia y gracias a un mensaje publicado en la red social en 2009 por una compañera de clase inició un efecto dominó que ha conducido a una nueva investigación que ha permitido situar a los condenados en otro lugar mientras se cometía el crimen del que se les acusó, recobrando así la libertad.

El mensaje publicado en Facebook por una antigua compañera de clase comenzó a circular entre otros alumnos y amigos de los hermanos Raymond y Thomas Highers, con quien compartían aula en Detroit y quienes fueron sentenciados en 1987 por el asesinato de Robert Karrey. A consecuencia del mismo habría comenzado un intercambio de información entre quienes en aquella época tuvieron alguna relación con los acontecimientos o sus protagonistas.

Otro antiguo compañero de clase, al leer el mensaje y desconocedor de que los hermanos Highers habían sido condenados, recordó haber escuchado en su momento que el crimen había sido cometido por otra persona. El juez encargado del caso revisó las pruebas la semana pasada tras recibir el testimonio de una serie de testigos que aseguran que aquella noche se encontraban frente a la casa de la víctima con la intención de adquirir marihuana pero fueron ahuyentados del lugar por un grupo de jóvenes de raza negra que merodeaban el domicilio del fallecido, y poco después de huir pudieron escuchar un disparo.

Raymond y Thomas, que hoy tienen 46 años, no tendrían nada que ver con ese grupo y por tanto una vez comprobados dichos testimonios el juez estima que deberían ser liberados, mientras la acusación argumenta que se trata de una maniobra conspirativa para conseguir liberarles sin tener en cuenta que en su momento también hubo un testigo que manifestó haber visto a los hermanos cerca de la casa de la víctima.

No hay comentarios: