Buscar

2013/09/28

Rebajan a un año la pena de cárcel para el fundador del portal de The Pirate Bay

El Tribunal de Apelación de Svea (Suecia) ha rebajado a un año la pena de cárcel al sueco Gottfrid Svartholm Warg, cofundador del portal The Pirate Bay (TPB), por un delito de piratería informática, fraude grave e intento de fraude.

El tribunal absolvió a Warg de los cargos relacionados con un ataque informático al banco Nordea, al considerar que no se puede excluir que su computadora personal fuera usada por otras personas para cometer los delitos.

Pero mantuvo la condena por el ataque, uno de los más graves en la historia de Suecia, a la empresa Logica, encargada de almacenar los registros de clientes como la Hacienda sueca, ya que considera que existen otras evidencias que prueban su culpabilidad.

Warg, de 28 años y deportado de Camboya en septiembre de 2012, está en prisión preventiva porque sobre él pesa una condena de un año dictada en abril de 2009 por un tribunal de Estocolmo, que le declaró culpables a él y a otras tres personas de un delito contra la ley de derechos de autor por su vinculación con TPB.

Los otros tres condenados en el proceso a TPB -uno de los mayores portales del mundo para intercambio y descarga de archivos- vieron reducidas su condenas en el juicio de apelación en 2010, al que no se presentó Warg, que entonces ya se había fugado a Camboya.

No hay comentarios: