Buscar

2013/09/14

¿Quiénes son los candidatos para dirigir Microsoft?

Desde que Steve Ballmer anunciara que dejará el mando de Microsoft en los próximos doce meses el pasado mes de agosto, son varios los nombres más sonados para sustituirle.

Al menos tres de los 20 principales accionistas de Microsoft quieren un veterano para sustituir cuanto antes a Steve Ballmer como presidente ejecutivo, según Reuters. Unos candidatos entre los que destaca el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, y el de Computer Sciences, Mike Lawrie.

Microsoft puso en marcha un comité especial de la junta tras el anuncio de Ballmer que es el encargado de realizar la búsqueda del directivo y que hasta ahora ha estado reuniéndose con los principales accionistas de la compañía. Unas reuniones en las que se ha pasado de una lista de unos 40 posibles candidatos para la sucesión a un número más reducido. 

Entre los posibles candidatos estaría incluido Stephen Elop, hasta hace una semana consejero delegado de Nokia pero que hace unos años dirigía la división de software de negocios de Microsoft.

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, por su parte, cuenta con una amplia trayectoria profesional, ha dirigido Boeing y ha realizado una drástica reconversión de Ford en los últimos años. Con todo, Mulally, de 68 años de edad, ha anunciado que seguirá en el fabricante de automóviles por lo menos hasta finales de 2014. .

El otro candidato es Mike Lawrie, que dirige Sciences Computer desde el año pasado, tras haber pasado casi tres décadas en IBM, donde trabajó junto a John Thompson, principal director independiente de Microsoft.
Lanzará las nuevas tabletas Surface el 23 de septiembre

Microsoft ha anunciado que celebrará un evento el próximo 23 de septiembre en Nueva York en el que previsiblemente presentará dos nuevos modelos de su tableta Surface.

El mercado espera la llegada de la Surface 2, con chip Nvidia y una Surface 2 Pro, que contará con un procesador Intel Core de cuarta generación.

No hay comentarios: