Buscar

2013/09/21

Ofrecen más de u$s10.000 al primero que hackee el lector de huellas del nuevo iPhone

Una empresa de datos de Chicago llamada IO Capital otorgará 10.000 dólares para la primera persona que hackee el sistema de seguridad de huella dactilar del iPhone 5S.

Además de esa recompensa, se sumarán premios en bitcoins (tipo de moneda electrónica) y otros regalos valuados en 13.000 dólares. Los concursantes pueden ver las condiciones para participar en el sitio istouchidhackedyet, informó Reuters.

La compañía de Chicago quiere reunir a los hackers más inteligentes y así ayudar a Apple a identificar errores que pudo haber pasado por alto, según asegura el fundador de IO Capital: "Esto es para solucionar un problema antes de que sea un problema. Hará las cosas más seguras".

Por otro lado, y como se ve en la página, la iniciativa permite que personas que se unen al proyecto vayan donando objetos o dinero (con un mínimo de 50 dólares).

Uno de los integrantes del concurso de hacking es David Kennedy, un ex analista del departamento de ciberseguridad del Ejército de EE.UU., que estuvo en Irak y que ahora dirige su propia firma de consultoría, TrustedSec.

El escáner de huellas digitales en el iPhone 5S permite desbloquear el móvil o realizar compras en iTunes con solo presionar su dedo. Fue aclamado como un paso importante en la popularización de la biometría en la electrónica personal.

No hay comentarios: