Buscar

2013/09/04

La nueva Xbox saldrá el 22 de noviembre

Microsoft ha anunciado que lanzará su nueva consola Xbox One el próximo 22 de noviembre en 13 países, incluida España.

La compañía tecnológica estadounidense pondrá a la venta la consola ese día también en Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, mientras que la llegada a otros países se demorará hasta 2014.

El vicepresidente de marketing, estrategia y negocio de Xbox, Yusuf Mehdi, ha indicado en un comunicado que el equipo de desarrollo de la consola ha aumentado la velocidad de la CPU de 1,6 a 1,75 gigaherzios, lo que repercutirá en el rendimiento de la máquina.

No es el primer cambio que se produce antes del lanzamiento de la consola, ya que Microsoft modificó en junio su política de uso para permitir su disfrute sin necesidad de conexión a Internet y para hacerla compatible con videojuegos de segunda mano. Todo ello con el objetivo de no perder competitividad frente a su rival PlayStation 4.

Xbox One, que será lanzada el mismo día que su predecesora Xbox 360 -que salió el 22 de noviembre de 2005- tendrá un precio de 499 euros e incluirá el nuevo sensor Kinect. Por su parte, la consola de Sony saldrá a la venta una semana después a un precio de 399 euros.

No hay comentarios: