Buscar

2013/09/18

La curiosa fórmula de combatir la piratería de Netflix

El CEO de Netflix, Reed Hastings, manifestó recientemente en una entrevista que la compañía está tratando de posicionarse como una alternativa a los sitios de piratería a través de la demanda de sus servicios de pago.

Uno de los objetivos clave de la asociación de Netflix con los estudios de Hollywood, que le dotan de películas y programas de televisión para difundir a sus suscriptores por Internet, es ayudar a frenar las descargas ilegales.

En este contexto, Netflix está consultando qué contenidos son los más pirateados como fórmula para hacer frente a la piratería e imponer sus servicios.

Hastings ha declarado que el popular protocolo BitTorrent para compartir archivos en Canadá ha disminuido significativamente tras tres años de implantación de la oferta en streaming de Netflix en el país.

Por otro lado, la semana pasada, con motivo de su lanzamiento en los Países Bajos -como un nuevo paso de expansión en Europa-, Kelly Merryman, vicepresidente de adquisición de contenidos de Netflix en Europa, señaló que la piratería de sitios web juega un papel clave en el proceso de decisión de compra de las TIC.

De ahí, que el CEO de la compañía esté apostando por la conversión de descargas ilegales en consumos legales incluso argumentando que “Netflix es mucho más fácil que el torrenting”, como recoge CNet.

Netflix encabeza las empresas públicas de Internet con el crecimiento del precio de las acciones más rápido en el último año. En el mes de julio la compañía volvió a sorprender por tercer trimestre consecutivo al alza.

No hay comentarios: