Buscar

2013/09/21

GTA V, el juego con más caro de la historia y el de más éxito en su estreno

Va de récords. Grand Theft Auto V ha llegado al mercado siendo el videojuego más caro de la historia, con un presupuesto estimado de 200 millones de euros, y en menos de 24 horas ha logrado ser también el juego que más ha recaudado en su estreno.

El último capítulo de la saga Grand Theft Auto ha recaudado 800 millones de dólares, unos 591 millones de euros. Unas cifras que superan al anterior mejor estreno de la historia, la última entrega de Call of Duty, Black Ops II, que en su primer día en las tiendas logró recaudar 500 millones de dólares. Además, las cifras no incluyen las ventas realizadas en Brasil y Japón, donde aún no se ha lanzado el juego. Su desarrolladora, RockStar confía en superar los 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Han pasado cinco años desde el lanzamiento del cuarto parte de la saga. En abril de 2008, RockStar Games lanzaba al mercado GTA IV, y no fue hasta octubre de 2011 cuando la desarrolladora anunció oficialmente que trabajaba en el desarrollo de la quinta entrega.

El juego está disponible para la PlayStation 3 y Xbox 360 y se convirtió en el protagonista de la polémica unos días antes de su lanzamiento después los usuarios que hicieron la reserva con Amazon recibieran con antelación el juego tras un fallo en el embargo.

No hay comentarios: