Buscar

2013/09/21

Google presenta una empresa para la investigación de enfermedades relacionadas con la edad

La empresa de Cupertino sigue demostrando que le gusta meterse en todo tipo de ámbitos diferentes y en este caso su apuesta ha sido por el mundo de la salud.

En concreto, Google ha puesto en marcha la compañía Calico, un proyecto que busca resolver los problemas de salud que sufren las personas de edad avanzada.

Para ponerlo en marcha se han juntado Larry Page, CEO de Google, y Art Levinson, miembro del consejo de administración de Apple, que también es CEO de Genentech y lo será a su vez de Calico.

Levinson ha explicado que enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el descenso de las capacidades motoras y la agilidad mental, suponen una losa física y emocional para los que las sufren y sus familiares.

Eso sí, conviene resaltar que a diferencia de otros proyectos lanzados por Google que tenían un carácter exclusivamente benéfico, Calico es una empresa creada con ánimo de lucro.

Asimismo, Google ha confirmado que el proyecto también cuenta con el apoyo de otras personalidades del mundo tecnológico como Tim Cook, CEO de Apple.

No hay comentarios: