Buscador:

18 sept. 2013

El GTA V es el broche de oro a la generación PlayStation 3 y Xbox 360

El videojuego Grand Theft Auto V aterriza esta semana con un inmenso universo interactivo y narrativo.

Las expectativas no solo pasan por batir récords de ventas, sino también por demostrar que aún se puede innovar y llevar al límite la actual generación de consolas.

Durante cinco años, los seguidores de esta saga de delincuencia y corrupción que ha vendido más de 125 millones de copias hasta la fecha han esperado la llegada de GTA V, que supone ahora un cierre de oro para el ciclo de PlayStation 3 y Xbox 360.

La fluidez de la acción, la calidad de los gráficos, la inmensidad del entorno y la complejidad de la historia así lo atestiguan.

Rockstar Games concibió esta entrega como una redefinición "radical" de Grand Theft Auto, aunque la violencia -también verbal-, los robos, las carreras, la libertad de movimiento y las tramas complejas siguen siendo la tónica en un mundo de posibilidades casi infinitas.

"Con una atrevida nueva dirección en la libertad de acción, la narrativa, la jugabilidad basada en misiones y el multijugador 'online', 'Grand Theft Auto V' se centra en la búsqueda del todopoderoso dinero en un reinventado sur de California", según la editora del juego, citada por la agencia Efe.

Cuando Rockstar prometía que este sería el GTA más grande y ambicioso hasta la fecha tenía razón: a falta de uno, tiene tres protagonistas y la extensión del juego es mayor que la combinación de GTA: San Andreas, GTA IV y Red Dead Redemption.

Algunos medios especializados aseguran que el desarrollo del juego ha costado más de 200 millones de euros, una cifra que Rockstar no ha confirmado.

El universo abierto, que pueden explorar a placer cada uno de los personajes, abarca el condado de Blaine y la ciudad de Los Santos -una caricatura decadente de la sociedad angelina- desde las montañas hasta el mar.

Tres atormentados ladrones, Franklin, Trevor y Michael, unirán sus fuerzas para conseguir golosos botines.

En ese intrincado camino -por tierra, mar y aire-, se verán involucrados militares, agencias gubernamentales, integrantes de la mafia, traficantes y excluidos sociales.

La libertad de movimiento permite al jugador cambiar de protagonista a su antojo. Además de tramar cómo puede conseguir el siguiente motín, podrá deleitarse en acciones irrelevantes como cortarse el pelo, ir de compras o hacer deporte.

No hay comentarios: