Buscar

2013/09/11

California tendrá matrículas electrónicas para automóviles antes de 2017

En Estados Unidos hay una larga tradición de personalización de placas de matrícula de automóviles pero estaríamos a punto de dar una nueva vuelta de tuerca a cuenta del programa piloto que quieren comenzar a desarrollar en California para que antes de cuatro años los coches puedan identificarse mediante placas de matrícula electrónicas.

Este programa piloto estaría completado antes de 2017 y supondría un estudio preliminar sobre el funcionamiento de este tipo de matrículas que dejarían de ser un soporte metálico fijo con una serie de letras y números inmutables.

El senado de California acaba de aprobar una proposición de ley que permitirá la creación del primer sistema en Estados Unidos de placas de matrícula electrónica, al menos como programa piloto, es decir, no se va a sustituir todas las placas de matrícula de todos los vehículos del Estado, pero sí supone un decisivo primer paso.

Una de las razones para la implantación de este tipo de placas tiene que ver con el coste que supone anualmente obtener los sellos de renovación de dicha matrícula, algo que los conductores se ahorrarían con las matrículas electrónicas, un coste cifrad en unos 20 millones de euros anuales simplemente en gastos postales.

La empresa encargada de desarrollar estas matrículas es Smar Plate Mobile, que cuenta con una patente sobre las mismas, y que permitirían mostrar mensajes publicitarios mientras el coche está detenido.

No hay comentarios: