Buscar

2013/09/11

Baboom, el servicio con el que Kim Dotcom quiere revolucionar la industria musical

El fundador de Mega, Kim Dotcom, ha confirmado el nuevo nombre de su servicio de música. El proyecto, anunciado como Megabox antes de ser truncado con la intervención del FBI, ahora toma el nombre de Baboom y llegará en los próximos meses. Dotcom ha invertido varios millones de dólares en este proyecto y actualmente cuenta con 22 desarrolladores trabajando en el servicio, para "revolucionar la industria de la música".

La semana pasada Kim Dotcom anunció su retirada como director de Mega, el servicio para compartir archivos sucesor de Megaupload, para centrarse tanto en su carrera política como en un nuevo servicio de música. Este servicio lleva en la mente de Dotcom desde los tiempos de Megaupload, ya que el alemán quería crear un servicio que realmente revolucionara la industria musical y dar a los artistas el control de la música.

En diciembre de 2011, Dotcom reveló sus intenciones de lanzar este servicio, de nombre Megabox. Sin embargo un mes más tarde, a principios de 2012, el FBI ordenó el cierre de Megaupload y acusó a Dotcom y otros tres miembros de la plataforma de delitos contra la propiedad intelectual, así como de blanqueo de dinero.

Más de un año después de la intervención del FBI y del lanzamiento de Mega, Dotcom ha asegurado que sigue trabajando en ese servicio de música y que finalmente se llamará Baboom, según ha asegurado Dotcom a TorrentFreak.
Este nuevo servicio será anunciado de forma oficial en los próximos meses. Dotcom ya ha asegurado varios millones en fondos para el proyecto y en la actualidad hay 22 desarrolladores que trabajan en él. A diferencia de Mega, Baboom será operado por una empresa participada por el propio Dotcom.

Con Baboom.com, el fundador de Mega cree firmemente que puede "revolucionar la industria de la música" y dar a los artistas un "control total" sobre su música. "Estoy muy emocionado con Baboom. No puedo esperar para ver lo que he creado para los artistas. Toda su carrera se puede gestionar en Baboom. Los artistas nunca tuvieron tanta libertad, transparencia y control", asegura Dotcom a TorrentFreak.

La filosofía del servicio de música consiste en dar el acceso público a la música de forma gratuita mientras se compensa a los artistas a través de ingresos publicitarios. Con este modelo de negocio de "música libre" Dotcom cree que puede disminuir la piratería de la música al tiempo que los artistas una obtienen una compensación adecuada por su trabajo.

No hay comentarios: