Buscar

2013/09/21

Apple incluirá sensor de huellas dactilares en los nuevos iPad y iPad mini

Tras la resaca de los iPhone 5C y 5S, que saldrán a la venta en un par de días, Apple prepara teóricamente sus nuevos iPad y iPad mini para el mes que viene. Entre sus novedades estará la inclusión de un sensor Touch ID en su botón de inicio de la misma forma que el iPhone 5S.

Aunque en el evento de presentación del iPhone 5S, Apple ya avisó de la importancia que el lector de huellas dactilares Touch ID iba a tener en sus iProductos, e inclusos Macs, varias fuentes aseguran que está confirmado en toda la nueva gama de iPads.

Este sensor llevará un cristal de zafiro al igual que en el iPhone 5S, un material que parece que Apple estaría también pensando en incorporar a la totalidad de la pantalla de los iPhones, dejando de lado el Gorilla Glass después de tantos años.

En cuanto a los nuevos iPads, parece que tanto la versión “grande” como la mini tendrán el mismo diseño externo. Apple busca de esta forma un iPad más fino, ligero y con menos bordes, algo que podría suponer una nueva oleada de fundas y accesorios. Además el iPad mini al parecer incorporará finalmente una pantalla retina como su hermano mayor.

Queda por saber si los nuevos iPads seguirán también los pasos del iPhone 5S en cuanto a procesador, incorporando el SoC A7 de 64 bits.

Ambos serán presentados teóricamente el 15 de octubre en un evento mundial. Al parecer en el mismo también veremos la actualización del sistema operativo iOS  de Apple, la versión 7.1.

No hay comentarios: