Buscar

2013/08/21

Twitter sugiere contexto

Twitter se acerca a los medios aportando contexto. Su última mejora es automática. Cada vez que se incluya un tuit en una página web, aparecerán debajo varias líneas con noticias compartidas en Twitter que tengan relación con el mensaje. En el anuncio oficial lo definen cómo "la historia detrás de un tuit".

Como ejemplo muestran un mensaje de Jason Collins, jugador de la NBA, y las reacciones en Fox y ESPN, dos medios deportivos, con un enlace directo a las noticias. También uno de David Eun, uno de los pasajeros del avión que se estrelló el 6 de julio en San Francisco. Se puede leer las noticias sobre el accidente en CBS, NBC y el medio alemán Bild, lo que deja ver la vocación internacional de la mejora. Normalmente suelen lanzar las novedades en Estados Unidos e ir ampliando países paulatinamente.
De este modo Twitter va más allá de los 140 caracteres. Parte de su éxito se ha debido a la pronta adopción por parte de los periodistas. Su última mejora va un paso más allá, pues beneficia a los medios de comunicación tanto en relevancia como en tráfico compartido.

La desventaja está en que es Twitter, o su algoritmo, el que decide el contenido a mostrar. No se puede manejar de manera manual y tampoco lo usan como plataforma comercial en la que prime a un medio sobre todo pagando.

De momento, han facilitado una página para que los medios interesados se den de alta. Dentro del formulario hay que escoger qué tipo de contenido e información cubre el medio. Dejan la puerta abierta a la inclusión de blogs.

No hay comentarios: