Buscar

2013/08/17

Twitter crea una organización de enseñanza privilegiada para sus ingenieros

Twitter ha creado una organización para ofrecer una enseñanza de calidad a sus técnicos, y en un futuro a todos los usuarios interesados, con Twitter University.

Además, la red social ha adquirido la compañía Marakana, que liderará el proyecto y gracias a la cual añadirá a su equipo un amplio rango de ingenieros cualificados.

Twitter ya ofrecía clases de ingeniería a sus empleados, desde lecciones orientativas para los nuevos, hasta de temática como iOS Bootcamp, JVM Fundamentals, Distributed Systems o Scala School.

Las clases, impartidas muchas de ellas por los propios miembros de Twitter, han sido mejoradas y llevadas a una enseñanza "de primera categoría" desde este miércoles.

Así lo ha anunciado el equipo de la red social en su blog oficial.

Esta educación sobre ingeniería forma parte de un proyecto denominado Twitter University con el que se pretende perfeccionar la técnica de sus empleados a base de continuar aprendiendo más allá de los títulos y másters.

Para ello, el equipo de Twitter ha adquirido la compañía Marakana al mando del programa, con la que llevaba trabajando varios años, y la cual cuenta con una amplio rango de ingenieros cualificados en el área.

"Los fundadores de Marakana, Marko y Sasa Gargenta, nos impresionaron por su iniciativa y poder de liderazgo aparte de su experiencia técnica", aseguraron los miembros de Twitter en su blog.

Aunque en principio esta enseñanza privilegiada está destinada exclusivamente a los ingenieros de Twitter, el equipo también ha manifestado su intención de publicar parte del contenido de Twitter University en la web, para que todo aquel que se encuentre interesado pueda acceder a él. Mientras tanto, los usuarios pueden estar al corriente de esta organización a través de su cuenta de Twitter, @TwU.

No hay comentarios: