Buscar

2013/08/24

Star Wars Episodio VII no se rodará en digital ni en 3D nativo sino en 35 mm

Frente a la avalancha en los últimos tiempos de películas rodadas en formato digital y que además se ruedan en tres dimensiones las nuevas entregas de la saga “Star Wars” recuperan el formato clásico de los 35 mm y, en todo caso, si se estrenan versiones en 3D será mediante procesos de conversión posterior.

La información se ha confirmado al hacerse pública la elección de Dan Mindel como director de fotografía de “Star Wars Episodio VII”, confirmándose también el formato y la técnica que se empleará para el rodaje, que se aleja de lo digital en una decisión que supondría acercarse más al espíritu de la Trilogía Original que al de las dos última películas estrenadas, los Episodios II y III que fueron rodados íntegramente en formato original.

En los últimos años los avances de la fotografía digital para cine han sido muy importantes, con cámaras como Red o Alexa que en manos de directores de fotografía competentes ofrecen resultados muy solventes pero tal vez la decisión de Abrams de apostar por los 35 mm en detrimento del formato digital implique un menor uso de la técnica de animación generada por ordenador y un mayor uso de trucos prácticos, efectos especiales tradicionales, maquetas y criaturas generadas como animatrónicos.

Mindel es el director de fotografía habitual de JJ Abrams, director de la película, y se une a otra de las confirmaciones más esperadas por los fans, la de John Williams como compositor de la banda sonora. En el evento en el que se ha anunciado su elección ha comentado cómo durante la revisión de las tomas en el rodaje de “Misión imposible 3″ uno reflejo se coló accidentalmente en un plano pero a Abrams le gustó el efecto de los ya famosos lens flare que se han convertido en habituales en otros trabajos del director como “Super 8″ y las dos entregas que ha dirigido de “Star Trek”.

Para el rodaje se utilizará película disponible en existencias almacenadas de Kodak, empresa que abandonó recientemente la fabricación comercial de película de celuloide.

No hay comentarios: