Buscar

2013/08/21

Samsung tiene todo listo para su reloj inteligente Galaxy Gear

Todo indicaba que este iba a ser el año de los relojes inteligentes, esos dispositivos que se comportan como una segunda pantalla para notificaciones del teléfono celular, pero tanto Apple como Samsung, los dos principales protagonistas del segmento móvil, amagaron con lanzar sus propios modelos. Sin embargo, la compañía surcoreana tiene todo listo para lanzar su smartwatch Galaxy Gear en la feria IFA de Berlín, Alemania, de acuerdo a un reporte del sitio de noticias tecnológicas Gigaom .

El Galaxy Gear tendrá una pantalla OLED sensible al tacto de 2,5 pulgadas, con una resolución de 320 por 320 pixeles, junto a un procesador de doble núcleo Exynos a 1,5 GHz. Posee conectividad Bluetooth y NFC, unos altavoces integrados y, a diferencia de los modelos que ya tienen Sony y Motorola, el smartwatch de Samsung tendrá una cámara.

No obstante, su prestación será similar al Smartwatch 2 de Sony o el MOTOACTV de Motorola: mostrará las notificaciones que reciba el teléfono celular, como los mensajes de correo electrónico recibido y los SMS, además de las actualizaciones de Facebook y Twitter. Se especula que la compañía surcoreana ofrecerá el Galaxy Gear como un accesorio compatible sólo con su línea de tabletas y teléfonos móviles.
Los competidores

Entre los principales fabricantes del mundo móvil, Sony corre con cierta ventaja al lanzar una tercera generación de su reloj inteligente Smartwatch, junto a una amplia tienda de aplicaciones específicas para el accesorio. Por su parte, Motorola cuenta con el MOTOACTV, un modelo que se especializa en un público específico, aficionado a los deportes al aire libre. Este punto es uno de los focos que tendrá Samsung con el Galaxy Gear, en una integración entre su reloj inteligente con la aplicación S-Health, presente en el Galaxy S4.

También habrá que seguir de cerca los anuncios de Apple en las próximas semanas, en un año marcado por los rumores de un iPhone barato, pero también por el lanzamiento de un iWatch.

Samsung también tendrá a LG como otro de los fabricantes que también planean lanzar su propio reloj inteligente, aunque la rival surcoreana no confirmó fecha alguna de presentación del dispositivo.

A todo esto, Pebble, la gran estrella que inició el furor por este tipo de accesorio, ya se encuentra en el mercado hace varios meses, aunque ofreciendo un dispositivo de funciones más limitadas. El smartwatch con pantalla de tinta electrónica, una tecnología similar a los lectores Kindle, se hizo conocida tras recaudar más de 10 millones de dólares en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter.

No hay comentarios: