Buscar

2013/08/31

Nueva Zelanda prohíbe las patentes de 'software'

Nueva Zelanda ha aprobado la Ley de Patentes donde admiten la prohibición de registrar las patentes de 'software' después de cinco años de debate y de cambiar la ley el año pasado con un documento, tras las recomendaciones del Comité de Comercio del país. El ministro ha recibido las felicitaciones por parte del Instituto de Profesionales de TI (IITP) del país.

Con un 94% de los encuestados en el Congreso de Nueva Zelanda sobre si prohibir las patentes de software o no, el ministro de Comercio del país, Craig Foss, dio el visto bueno a la nueva actualización de su Ley de Patentes con la prohibición de las patentes de software desde 2008 dado el apoyo casi unánime en favor de la prohibición, según informa ZDnet.

Hace tres años, el Comité de Comercio de Nueva Zelanda aconsejó restringir las patentes de 'software'. No obstante, la situación continuó hasta el año pasado donde se cambió esta ley de 'software' a través de un documento.

Gracias a este paso por parte del ministro de Comercio de Nueva Zelanda, el país se convierte así en un país interesado por la industria de las tecnologías de la información. Marcan un "paso significativo para impulsar la innovación en Nueva Zelanda", justificaba Foss.

"Al aclarar la definición de lo que puede ser patentado, estamos dando a los negocios de Nueva Zelanda más flexibilidad para adaptar y mejorar inventos existentes, sin dejar de proteger las innovaciones genuinas", explicaba el ministro en unas declaraciones recogidas por el mismo medio.

Esta nueva modernización de la Ley de patentes de 'software' fue especialmente bien acogida por el Instituto de Profesionales de TI (IITP) en Nueva Zelanda.

"El sistema de patentes no funciona para el 'software', ya que es casi imposible para las empresas tecnológicas genuinas crear un nuevo 'software' sin violar algunos de los cientos de miles de patentes de 'software' que existen", dijo un ejecutivo de ITTP.

No hay comentarios: