Buscar

2013/08/10

Nintendo detalla sus lanzamientos para Wii U y 3DS

Los fans de Animal Crossing ya tienen un nuevo punto de encuentro donde hablar de sus pueblos y compartir imágenes con otros jugadores de todo el mundo, ya que la compañía japonesa ha anunciado en un Nintendo Direct la nueva aplicación gratuita para Wii U Plaza Animal Crossing. Además, ha revelado una serie de novedades para sus consolas Wii U y Nintendo 3DS, entre ellas, el debut en Wii U de Pokémon con Pokémon Rumble U y la historia detrás de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS.

La Plaza Animal Crossing se pone a disposición de los fans de esta nueva aplicación gratuita en la Nintendo eShop de Wii U. Se trata de un servicio que estará activo hasta final de 2014 y que permitirá que fans del juego de todo el mundo se conozcan, interactúen e intercambien información a través de la comunidad Animal Crossing de Miiverse.

Los usuarios pueden importar desde la tarjeta SD de su Nintendo 3DS las imágenes capturadas mientras juegan a Animal Crossing: New Leaf y sus patrones, guardados en formato de código QR, para organizarlos en álbumes. También pueden publicar mensajes en Miiverse incluyendo esas imágenes. Los códigos QR que se publiquen podrán escanearse con la Nintendo 3DS y usarse en Animal Crossing: New Leaf. Además, los jugadores pueden seleccionar sus animales favoritos en la Plaza Animal Crossing para publicar comentarios sobre esos animales en concreto o ver solo los comentarios que se hagan sobre ellos.
El Año de Luigi

Pokémon Rumble U tampoco faltó y como en anteriores entregas de la serie Rumble, los jugadores dirigirán versiones de juguete de Pokémon. En esta ocasión, podrán jugar con y competir contra cualquiera de los 649 Pokémon que han aparecido en los videojuegos hasta Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2. Sin embargo, no es posible conseguir todas las formas y colores de Pokémon jugando al juego normal. El juego incorpora un sistema especial de contraseñas que permiten desbloquear una serie de Pokémon y que serán reveladas en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de Nintendo, en la web oficial del juego y a través de otros canales. Se lanza en exclusiva para descarga en la Nintendo eShop de Wii U el próximo 15 de agosto.

Nintendo ha nombrado 2013 "El Año de Luigi" por el gran número de juegos protagonizados por el hermano de Mario, como Luigi’s Mansion 2 y New Super Luigi U para Wii U, y para celebrar el 30 aniversario de la primera aparición de Luigi en un videojuego. Además, se ha confirmado que Luigi será un personaje "jugable" en el próximo Super Smash Bros. para Wii U y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS.

Otro que estuvo presente fue Sonic con Lost World: el juego de SEGA estará disponible en dos versiones, para Wii U y para Nintendo 3DS, el 18 de octubre. Estas dos versiones pueden comunicarse entre sí usando la comunicación inalámbrica de las consolas. Así, en Nintendo 3DS podrás crear y modificar vehículos de radiocontrol en el laboratorio de Tails, y enviarlos a la versión para Wii U del juego. Los vehículos de radiocontrol pueden ayudar a Sonic en el modo cooperativo en Wii U. Usa estos vehículos para destruir enemigos, recoger objetos y mucho más. Además, puedes compartir la experiencia con hasta tres jugadores en el modo competitivo en el modo local y online, y descubrir niveles exclusivos y fases especiales en la versión para Nintendo 3DS del juego.
'Zelda' también regresa

También hubo noticias de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Se trata de la versión reinventada en HD del clásico de Nintendo GameCube lanzado hace casi 10 años. La singular mecánica de juego del original, unida a los nuevos gráficos en HD, lo transformará en una experiencia totalmente nueva. Pero es que además, esta entrega introduce una serie de ajustes que mejoran la experiencia de juego, entre ellos, el perfeccionamiento de los eventos de la segunda mitad del juego, acciones más rápidas de la Batuta de los vientos, y navegación más veloz. La aventura renace en Wii U el próximo 4 de octubre con personajes únicos, variedad de juego y actividades opcionales.

Para The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Link vivirá una nueva aventura en dos mundos. El logo del juego muestra la Trifuerza en oro y otra Trifuerza que parece una sombra. La Trifuerza representa el Valor, la Sabiduría y el Poder, y es uno de los iconos característicos de la serie. La Trifuerza sombría del logo sugiere la existencia de otra Trifuerza en un mundo diferente al que habita Link.

The Legend of Zelda: A Link to the Past es conocido por su estilo de juego en el que el jugador debe moverse entre dos mundos. Uno de los mundos es donde habita Link, y el otro cuenta con paisajes y una atmósfera diferentes. En The Legend of Zelda: A Link Between Worlds Link vive en el mismo mundo que el de A Link to the Past, pero el otro mundo será algo diferente. Link viajará entre los dos mundos y se transformará en un dibujo que se desplaza por los muros, uno de los elementos claves en este título para progresar en la aventura. Aunque muchos de los escenarios se parecerán a los de A Link to the Past, en ambos mundos los elementos básicos de juego, los puzles y las mazmorras son completamente nuevos.

Además, este juego se sitúa muchos años después de que Ganon fuese encerrado en A Link to the Past. Comparado con A Link to the Past, A Link Between Worlds tiene lugar en un futuro lejano. Esto implica que el protagonista no es el mismo Link que el de A Link to the Past, sino un Link completamente nuevo.

Las malas noticias se quedan para el final, ya que a pesar de no haber sido incluido en la presentación europea del Nintendo Direct, Mario Golf: World Tour se ha retrasado y se lanzará finalmente en 2014.

No hay comentarios: