Buscar

2013/08/14

Los cuidados del magnate Jeff Bezos

 Jeff Bezos fundó un imperio basado en algo hasta el momento desconocido como el comercio electrónico, a partir de ese momento todo le ha ido sobre ruedas y en la actualidad puede presumir de ser «uno de los veinte hombres más ricos del mundo», como lo demuestra su última adquisición, el prestigioso periódico norteamericano «The Washington Post».

Aunque sea un fuera de serie en los negocios tiene un gran defecto, su mala memoria en la vida cotidiana, tal y como lo confirma Lucy Kellaway en su columna del «Financial Times».

La periodista escribe que Mackenzie, esposa de Jeff Bezos no sólo le ayuda a preparar la maleta cada vez que sale, sino que también se tiene que preocupar de meterle los medicamentos en el interior de los calcetines, o bien en pequeños envases de plástico con sus cinco pastillas que se tiene que tomar cada día porque sino es incapaz de tomárselas.
«Mi esposa no quiere que me muera»

La razón por la que le mete las pastillas en los calcetines es que el fundador de Amazon tiene la costumbre de cambiarse de ropa todos los días y de esta manera al ponerse sus calcetines limpios recuerda que tiene que tomarse su medicación.

La columnista recuerda una entrevista que le hicieron a Jeff hace más de quince años en la que afirmó que su mujer le tiene demasiado «mimado». «Mi esposa no quiere que me muera», explicó sin ningún tipo de vergüenza acompañada de una de sus conocidas carcajadas.

Lo que llama la atención es cómo uno de los hombres más poderosos e inteligentes del mundo, capaz de inventar «Kindle» y construir una fortuna gracias a su mente innovadora, no sea capaz de prepararse su maleta o cuidarse de sí mismo como cualquier hombre de su edad.

No hay comentarios: