Buscar

2013/08/17

Los beneficios de Dell ceden en un 72%

En lo que respecta a los beneficios logrados por Dell para el segundo trimestre de 2013, la empresa de Texas ha visto como bajaban un 72% sobre el mismo período el año anterior y se quedaban en los 204 millones de dólares.

En el apartado de las ventas, el área de portátiles perdió un 10% de negocio, la de software y periféricos de terceros se dejó un 5%, mientras que la de PCs trajó buenas noticias al aumentar un 1%.

En lo que respecta a las ventas de la compañía el pasado trimestre, estas se han mantenido en cifras similares a las del año pasado, alcanzando los 14.500 millones de dólares, comentan en TechRadar.

El departamento que más ha crecido ha sido el de Soluciones Enterprise, que se anotó un 8% y sumó 3.300 millones de dólares, resultado logrado en parte gracias a la buena marcha de su negocio de soluciones de Networking, que creció en un 19%, mientras que la nota negativa fue para Almacenamiento, donde las ventas cayeron un 7%.

Para Servicios también hay buenas noticias, ya que se ha anotado un aumento del 2%, llegando a facturar 2.100 millones de dólares.

Por último, conviene recordar que en Dell todavía no se ha decidido quien se hará cargo de la privatización de la empresa, una operación por la que pujan el inversor Carl Icahn y el fundador de la compañía, Michael Dell.

No hay comentarios: