Buscar

2013/08/21

La empresa alemana 1&1 compra la española Arsys por 140 millones

La empresa alemana United Internet, a través de su filial 1&1, ha adquirido el total de las acciones de Arsys, la compañía líder en España en el alojamiento de dominios, por 140 millones de euros.

Así lo ha confirmado hoy la empresa alemana en un comunicado, después de meses de negociaciones entre esta compañía y los fondos de capital riesgo Merkapital y Carlyle Group, accionistas mayoritarios de Arsys desde finales de 2007.

Entonces estos dos fondos adquirieron el 79 por ciento de las acciones de Arsys por 160 millones de euros, mientras que los fundadores de la compañía permanecieron en el accionariado con porcentajes minoritarios.

La operación realizada ahora es por el total de las acciones, según ha aclarado United Internet, que ha llegado a un acuerdo global con los fondos de capital y los accionistas minoritarios.

Arsys emplea a 290 personas y lidera el mercado de alojamiento web y cloud computing en España, con más de 150.000 clientes, unos 40 millones de euros anuales de facturación y un EBITDA de 15 millones de euros.

Su centro principal de trabajo está en Logroño y también cuenta con instalaciones en Madrid y Barcelona.

United Internet afirma en su comunicado que la gestión de la compañía española seguirá en manos del actual equipo directivo, como empresa independiente, con lo que en el mercado español operarán tanto Arsys como 1&1 Internet España.

La compra de la empresa riojana se cerrará en efectivo en los próximos días, asegura United Internet, para quien esta operación supone incorporar a su estructura "personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes".

Esta empresa alemana cuenta con 44 millones de cuentas de clientes en todo el mundo, a través de diferentes filiales, y 31,03 millones de cuentas financiadas a través de publicidad.

No hay comentarios: