Buscar

2013/08/10

“Juego de Tronos”: mejor la piratería que ganar premios Emmy

Mejor piratería que premios. Es el resumen de lo que ha declarado Jeff Bewkes, consejero delegado de Time Warner, empresa a la que pertenece la cadena HBO que emite la popular serie “Juego de Tronos” y que ha alcanzado un gran éxito tanto dentro como fuera de los Estados Unidos y no únicamente en sus emisiones televisivas sino fundamentalmente a través de las descargas desde la Red, donde ostenta el mérito de ser la más descargada.

Al consejero delegado de Time Warner le habían preguntado por su opinión sobre el hecho de que “Juego de Tronos” sea la serie más pirateada del planeta, y contrariamente a lo que podrían pensar muchos Jeff Bewkes no se mostró contrariado sino que más bien al contrario proclamó lleno de orgullo que “un alto grado de piratería supone un premio mayor que un Emmy“.

También es de la misma opinión uno de los directores de la serie, David Petrarca, quien afirma que “la piratería contribuyó notablemente a la difusión social” de la serie, especialmente en las temporadas anteriores, haciendo que muchas personas la conocieran incluso en países donde aún no se estaba emitiendo, quienes replicaban a su vez de forma viral las conversaciones sobre la serie de forma que incluso dejaban predispuesto al público que posteriormente accedió a la serie a través de las cadenas que la han programado.

Incluso el propio autor de las novelas en que se basa la serie, George R.R. Martin ha reconocido que tal grado de piratería es “un cumplido” por parte de los millones de fans que buscan en Internet el último capítulo de su serie favorita. Bewkes concluía que en el fondo la difusión a través de Internet de estos contenidos tiene el efecto de convencer a muchos para abonarse a un canal de pago como es HBO, donde se emite la serie, lo que redunda en ser realmente el primero en acceder a los contenidos y además hacerlo con la mejor calidad posible de imagen y sonido.

No hay comentarios: