Buscar

2013/08/24

HP reduce su facturación lastrado por la venta de PC

Los ingresos de HP han registrado en el último trimestre una bajada del 8% sobre el mismo período en 2012. El gigante estadounidense ha ingresado 27.200 millones de dólares frente a los 29.700 millones de dólares del mismo período del año precedente.

A pesar de las pérdidas, los beneficios han mantenido la línea de mejora; 1.390 millones de dólares, por encima de los 1.077 millones de dólares del trimestre anterior y las pérdidas de 8.857 millones de dólares en en el mismo período de 2012.

Por divisiones, la de ordenadores personales ha sufrido un importante varapalo, con una caída del 11% con respecto a 2012. Los ingresos de uno de los pilares fundamentales de la compañía, el grupo Enterprise, en el que su nueva CEO está poniendo especial foco, ha caído un 9%.

Los resultados negativos en este área han motivado cambios en su dirección. Whitman ha anunciado la destitución del responsable del Grupo Enterprise Dave Donatelli. Bill Veghte será quien lidere la división. Como señala Reuters, el ejecutivo llegó a HP en 2010 tras dos décadas en la división de Windows en Microsoft y el grupo de software para servidores.

Las inmediatas medidas en la división no han logrado paliar la caída de HP en bolsa tras la publicación de los resultados. Durante la sesión tras el cierre de los mercados la cotización de los títulos de la compañía caían hasta un 7,53%.

No hay comentarios: