Buscar

2013/08/21

Google Maps añade los informes de tráfico de Waze

Como era de esperar, la multimillonaria adqusición de Waze por parte de Google iba a dar sus frutos más pronto que tarde. Hoy Google Maps ha lanzado una actualización de su aplicación móvil para Android y iOS que presenta informes de incidentes en tiempo real de Waze.

Estos informes son elaborados por los usuarios de Waze, que informan de problemas como accidentes, coches detenidos al lado de la carretera, la construcción y el cierre de carreteras, en tiempo real. Inicialmente, sólo los usuarios de Google Maps en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza y Reino Unido tendrán acceso a esta función, que se extenderá a otros países próximamente, informa TechCrunch.

Curiosamente, la nueva característica de Google Maps es de una sola dirección: los usuarios del servicio de mapas de Google no pueden denunciar los incidentes, sólo ver los reportados por los wazers.

A cambio, Waze incorpora en su actualización, también lanzada hoy, algunas aportaciones de Google. Entre ellas, su servicio de búsqueda, que se suma a la lista de  proveedores de Waze, así como la adición de Google Street View y las imágenes por satélite al editor de mapas de Waze. Esto redundará en beneficio de la comunidad de usuarios activos de Waze.

Las novedades presentadas hoy nos dan una pista de cuál va aser la política de Google respecto a Waze: no va a unir los dos productos en uno, sino que considera a la aplicación israelí un brazo de desarrollo comunitariodel proyecto Maps. Mientras, va a seguir sigue proporcionando actualizaciones útiles para la aplicación Waze y sus usuarios, en lo que podría ser una estrategia para proporcionar más información a través de Maps al público en general.

No hay comentarios: