Buscar

2013/08/03

Google busca integrarse más con Motorola Mobility

Conforme Google Inc. se abre camino en el segmento de hardware, se está integrando más con Motorola Mobility y tratando de ver más allá de las preocupaciones de los fabricantes de teléfonos sobre su software Android.

Luego de gastar US$12.500 millones el año pasado en la compra de Motorola, el gigante de Internet está estrechando sus lazos con el fabricante de celulares. La empresa incluso se debate si podría usar Motorola para producir dispositivos como Google Glass , sus nuevos lentes computarizados.

El muy esperado Moto X , el primer teléfono inteligente producido bajo la dirección de Google y que fue lanzado ayer, muestra que el proceso no es una línea recta. El celular, por ejemplo, no tiene la última versión del sistema operativo Android. Aun así, personas al tanto del asunto dicen que las empresas se están acercando.

El esfuerzo es un acto de equilibrismo complicado para Google, cuyo software se ha convertido en el sistema operativo líder en los teléfonos inteligentes principalmente porque estuvo abierto a múltiples fabricantes de dispositivos.

No hay comentarios: