Buscar

2013/08/14

El jugoso negocio del Kindle

Amazon, el gigante del comercio electrónico, vende a lo grande, pero es poco amigo de compartir cifras. Sobre todo si son propias. Por su precio se estima que sus tabletas y libros electrónicos se venden a pérdidas. El banco estadounidense Morgan Stanley considera que este año venderán una cifra superior a 3.300 millones de euros (4.500 millones de dólares) en Kindles, un 26% más que en 2012.

Sin embargo, la clave no está tanto en la venta de estos aparatos, inicialmente rudimentarios y de estética algo abandonada, sino en el consumo de contenido digital que se hace en ellos. En el estudio que la entidad ha compartido con All Things Digital indican la proyección de ingresos por la venta de juegos, aplicaciones, películas y libros. Este año llegarán a 2.858 millones de euros (3.800 millones de dólares). En 2014 superarán 4.287 millones de euros (5.700 de dólares). El ecosistema creado ya es el 11% del total de la compañía en ingresos, pero el 23% de los beneficios.

Al igual que Apple, se espera que Amazon renueve catálogo este otoño. En esta ocasión con un procesador que le haga competir con Samsung y Sony por el trono de las tabletas con Android.

No hay comentarios: